Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas, Tradición y Estilo

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Agregar nuevas cortinas a nuestro hogar puede ser la vía más rápida para renovarnos. Si bien las cortinas no son siempre el primer aspecto que se piensa cuando se habla de mejoras en el hogar, realmente agregan una profundidad, estilo y funcionalidad fantásticos a la casa. Las persianas verticales y horizontales son a menudo las más populares. Pero si buscamos agregar un estilo único a nuestro hogar, conviene echar un vistazo a las cortinas romanas.

Cortinas Romanas Persianas Romanas. Origen

Apareciendo por primera vez en el Coliseo Romano, han sobrevivido durante siglos debido a su practicidad y flexibilidad de diseño. Este lugar popular estaba bañado por el brillante sol mediterráneo. Las excavaciones arqueológicas descubrieron un sistema de telas de tela retráctil que techaba el Coliseo. Roma fue famosa por instalar revestimientos de telas en muchos lugares públicos para proteger a los espectadores del brillante sol. Aunque era diferente de las cortinas romanas actuales, la disposición de cuerdas y poleas se remeda en las romanas modernas.

En tiempos más modernos ofrecen una apariencia más limpia. Y muchas más opciones de estilo y color que las cortinas o persianas tradicionales para ventanas.

Todos en algún momento las hemos visto en, tal vez sin saber cómo se llamaban. Las persianas romanas son diferentes de los las verticales u horizontales tradicionales, ya que cuando se abren son visiblemente suaves y no tienen nervaduras.

Por lo general, las cortinas romanas se abren con un mecanismo de cordón que reúne el material de la cortina y las barras horizontales (ojales) en manojos cuando se jala. Cuando se levanta, la parte superior de la pantalla permanece lisa, mientras que la parte inferior se recoge y apila cuidadosamente. Cuando se elevan completamente, las cortinas romanas brindan una cenefa decorativa a las ventanas.

El Regreso de las Romanas

Mientras que alguna vez se consideró un estilo antiguo, las cortinas romanas han regresado a la decoración del hogar. Si bien hay varios estilos y materiales para elegir ahora, realmente pueden coincidir con casi cualquier estilo que estemos buscando. Desde las piezas centrales brillantes, alegres y estampadas hasta las sutiles y complementarias, las opciones disponibles pueden parecer ilimitadas.

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas. Tipos de Cortinas Romanas

Estos son solo algunos de los tipos más populares y cada uno tiene diferentes variaciones según el estilo exacto que nos guste.

Plano: si buscamos una opción para mostrar diseños, entonces el plano es el camino a seguir. Hecho de una pieza de tela sólida, cualquier diseño será ininterrumpido por costuras horizontales.

Cascada: este tipo de cortinas romanas crea una cascada suave de pliegues que fluyen u ondulan en la cara de la tela. Si bien el diseño es menos estricto, este estilo ofrece un aspecto menos rígido para adaptarse a un estilo más sutil y elegante. . Las persianas romanas en cascada agregan un aura informal. Y pueden crear un ambiente romántico y una sensación de amplitud, o se pueden diseñar de una manera más tradicional. Dado que estas romanas están construidos con pliegues permanentes y conservan los pliegues cuando están abiertos, muchos de nosotros pensamos en este estilo cuando consideramos una cortina romana. La construcción en cascada agrega otro nivel de dimensión y cargas de interés de diseño.

Globo o botín: probablemente el estilo más decorativo y elegante de la cortina romana, cuenta con sofisticadas reuniones de tela que crean un punto focal en cualquier habitación.

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas. Instalación

Decidir entre un montaje interior o exterior realmente depende del tipo de marco de ventana que tengamos. Normalmente se sugiere un montaje interior si las ventanas tienen un hueco profundo. Los montajes interiores se unirán a la parte del techo del marco de la ventana en lugar de las paredes.

La medición es bastante simple, independientemente del tipo de montaje que escojamos. Tendremos que medir tres alturas y tres anchos (superior, central e inferior del marco de la ventana). Si estamos haciendo un montaje interior, entonces las mediciones deberán estar dentro del marco de la ventana. Para un montaje exterior, deberán tomarse las mismas medidas excepto en el borde exterior del marco de la ventana.

Marco

Es importante comprobar si el marco de la ventana está nivelado. A veces, debido a la instalación o construcción deficiente, los marcos de las ventanas pueden no estar exactamente al mismo nivel. Para corregir esta imperfección, se puede usar una pequeña cuña (pieza de madera delgada y angulada) para nivelarla para el acoplamiento.

Dependiendo de los colores que tengamos, deberemos marcar dónde se colocarán los soportes según el lugar donde los cables corren a través de los colores. En la mayoría de los casos (aparte de los grandes), los soportes se montan aproximadamente unos siete centímetros desde los lados de la persiana.

Si los marcos de las ventanas no permiten un montaje interior, se requiere un montaje exterior. Este proceso es bastante simple también. Simplemente sostener las telas que se tienen que medir y marcar en la parte superior del marco de la ventana donde se deben colocar los soportes.

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Las cortinas romanas son cortinas de tela suave que cuelgan planas contra la ventana cuando están en la posición hacia abajo. Pero se pliegan ordenadamente y crujientes en pliegues horizontales cuando se levantan con un cordón. Para máxima facilidad de operación, siempre hay una opción motorizada. Una cortina romana básica simplemente da lugar a pliegues horizontales de tamaño uniforme cuando se eleva. Las cortinas romanas se construyen generalmente con una serie de barras horizontales para crear los pliegues suaves, con ojales y cordones. Tengamos en cuenta que si no elegimos un forro o si seleccionamos una tela transparente, los cordones serán visibles desde el exterior de la ventana.

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas

Cortinas Romanas Persianas Romanas. Privacidad y Protección Solar

Las cortinas romanas planas están hechas de una pieza continua de tela. Cuelgan planas contra la ventana y están hechas de paneles de tela horizontales con barras resistentes para reforzar la cortina. Las cortinas romanas planas dan una apariencia limpia y personalizada. El atractivo de una tela suave agrega una profundidad de diseño. Los pliegues únicos aún se acomodan firmemente en la parte superior de la sombra. Ello da como resultado esas suaves curvas en la pila de ventanas.

Las cortinas romanas realmente pueden cambiar el aspecto de la habitación.  Disponiblesmuchas telas y materiales en un arco iris de colores. Diseños, con o sin forro. La adición de cortinas o una cenefa, que se combinan para crear un aspecto único.Especialmente adecuadas para la decoración pura. Las cortinas romanas están tan de moda y muestran un carácter incomparable a una habitación.

 



Todo Cortina

Espacio en donde podés encontrar todo lo referido a Cortinas de todo el mundo.

Muestras, Salones.

Cortinas Roller. Cortinas BlackOut, SunScreen, Dobles.

Cortinas Verticales, Eclipse, Orientales.

Cortinas Venecianas, Tradicionales, Romanas.

Casa Roller