Historia de la Cortina (IV)

Historia de la Cortina (IV) Todo Cortina. El Blog de la Cortina del Mundo

Historia de la Cortina

Historia de la Cortina (IV) Todo Cortina. El Blog de la Cortina del Mundo

Historia de la Cortina (IV) Todo Cortina. El Blog de la Cortina del Mundo

Historia de la Cortina (IV)

Existen varias razones por las que las cortinas de tipo, en especial las  Roller Blackout, son la elección número uno hoy por hoy cuando hablamos de cortinas. Al contrario de las cortinas tradicionales, las Black Out nos brindan una oscuridad absoluta en cualquier ambiente de nuestro hogar o trabajo. Funcionan como barrera acústica lo que nos otorga intimidad sonora. Y especialmente ahorran energía, manteniendo el lugar fresco en verano y conservando el calor en invierno. Todo esto hace que ya sea por razones de salud, por trabajo, por la ubicación de nuestro ámbito, una Cortina Blackout es nuestra mejor elección.

Hoy día, ya sea en hogares, oficinas u hoteles, utilizamos las Cortinas Black Out por todas las razones que hemos expuesto y más aún. Pero en su orígenes había un motivo casi excluyente para su uso, motivo que no tenía que ver con ver películas en tv plasma o la siesta de los niños. La historia de las cortinas Blackout comienza en la II Guerra Mundial. En aquellos años funcionaron como elemento de defensa.

Historia de la Cortina (IV). La Guerra y BlackOut

Durante la Gran Guerra los ataques aéreos nocturnos eran una constante en Europa. El alumbrado público y de los hogares convertían a las ciudades en blancos de los bombarderos. De modo que el Reino Unido comenzó en el año 39 a regular la iluminación de las grandes ciudades y potenciales blacos de ataques.

En un primer momento la restricción se aplicó al alumbrado callejero y parque automotor. En las escuelas se impuso el tejer para confeccionar fundas para faroles. Más tarde las restricciones se extendieron a los hogares. Puertas y ventanas debían impedir el paso de luz. Para un vuelo nocturno un resplandor aún ligero era un potencial blanco.

El gobierno inglés puso en práctica la distribución gratuita de telas BlackOut (de ahí su nombre), de modo que cualquier hogar pudiera “oscurecerse”.

Si bien el procedimiento diario resultaba incómodo, cubrir de noche cada abertura, descubrirlas de día, fue de ese modo que se comenzó a descubrir los muchos beneficios del material. Luego de la guerra, los materiales se perfeccionaron, lo mismo que los sistemas de enrollado y el contexto decorativo. Se convirtieron entonces en una opción elegante, práctica, económica y duradera. Es el producto que hoy nos ofrece Casa Roller, de manera profesional y personalizada.

 



Todo Cortina

Espacio en donde podés encontrar todo lo referido a Cortinas de todo el mundo.

Muestras, Salones.

Cortinas Roller. Cortinas BlackOut, SunScreen, Dobles.

Cortinas Verticales, Eclipse, Orientales.

Cortinas Venecianas, Tradicionales, Romanas.