Toldos: reparo del sol

,

Los toldos son cubiertas de lona u otro tejido resistente, que se utilizan para impedir el paso del sol. Esta cubierta puede colocarse en un balcón, terraza, local comercial, etc.

Hoy en día, los toldos se han convertido en un elemento de decoración muy interesante, que excede su uso inicial de sólo brindar protección de la intemperie.

 Tipos de toldos:

Hay infinidad de tipos de toldo, estos son los más comunes:

Toldo de brazo extensible: tiene la ventaja de cubrir grandes superficies sin ocupar mucho espacio. Es un sistema muy cómodo ya que las barras extensibles están colocadas a ambos extremos del toldo, lo que significa que no genera ninguna molestia o interrupción al espacio.

Toldo capota: está diseñado en forma de arco, y se utiliza especialmente en ventanas con un tamaño chico o mediano ya que la cubre de forma completa.

Toldo punto recto: es el más tradicional y más usado, sobre todo en terrazas y comercios. Se coloca con un sistema de brazos frontales que se fijan a la pared y bajan de forma triangular.

Toldo Vertical: es ideal para balcones y galerías ya que es enrollable. Es especial para el uso externo y es una excelente opción para dividir espacios.

Criterios para la elección de los toldos:

Para elegir el toldo correcto debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Color: se puede elegir entre una gran variedad de colores. Nosotros recomendamos mantenernos siempre en los colores claros y neutros. El blanco, beige y gris claro son siempre buenas opciones.

Protección: brindan cobertura de los rayos solares dañinos, como los UVB y UVA.

Medidas: se debe medir el ancho y la profundidad del lugar donde se colocará el toldo.

Lugar donde será colocado: definir qué tipo de toldo es el más adecuado en relación al espacio y tipo de decoración que tenemos en el resto de la vivienda.

Tipo de tela: la durabilidad, permanencia del color y la protección que ofrece.