Breve Historia de las Cortinas Roller

Breve Historia de las Cortinas Roller

La Primera Cortina Roller

Breve Historia de las Cortinas Roller

Breve Historia de las Cortinas Roller

Se dice que las Cortinas Roller se originaron en Holanda,  y que se remontan a alrededor de 1775. La inspiración detrás de ellas fueron las cortinas de escenario de lino de antaño, que deben haber dado que pensar en el inicio de las cortinas de ventana simples pero convenientes. Su construcción era básica: un panel de tela colgado de una barra de madera en la parte superior de una ventana por medio de ataduras o un bolsillo de varilla tosca y se deja reposar en el alféizar de la ventana.

Para dejar entrar la luz y el aire, la pantalla se doblaría hacia arriba y se mantendría en su lugar con clavijas de madera al nivel deseado. Más tarde, se unieron cuerdas a la barra superior, y una vez que la tela se enrolló o se dobló manualmente, la cuerda se aseguró a su alrededor dejando caer la cuerda sobre la parte superior y posterior de la barra de madera. Más tarde, se incorporó un sencillo sistema de poleas para efectuar el enrollado de las persianas.

El mecanismo de rodillo original

El mecanismo de rodillo, como lo conocemos, se introdujo con el rodillo de resorte, previsto y patentado por el padre, el hermano y el tío de Stewart Hatshorn en Boston, a mediados del siglo XIX. Con la muerte de su padre, el negocio se trasladó entonces a Nueva York. La muerte de Henry, su hermano, lo dejó a cargo del negocio. Stewart trabajó incansablemente para mejorar el diseño básico de su padre y, en 1864, recibió una patente para el rodillo de resorte que usa un trinquete de gravedad, un diseño que se ha utilizado hasta hace poco.

Fuera del mercado. El negocio continuó su crecimiento a pasos agigantados, llegando también al territorio canadiense.

La tela de la cortina roller

Al principio, el lino se usaba en la construcción de la cortina enrollable; ya que era la tela más popular de la época: se blanqueaba, teñía y almidonaba mucho antes de golpearla con barras redondeadas en los bordes para hacerla flexible y por una apariencia terminada. En años posteriores; se utilizó todo tipo de materiales; incluido también el papel; en la construcción de cortinas roller, cuyos paneles estaban decorados con pintura y dibujos. De hecho, muchos artistas se ganaron la vida decorando cortinas roller. El caso más reconocido es el de Renoir quien supo pintar cortinas para los ricos antes de su fama.

Breve Historia de las Cortinas Roller

Breve Historia de las Cortinas Roller

Breve Historia de las Cortinas Roller. La tela moderna

Están hechas de una mezcla de vinilo o poliéster y fibra de vidrio de 4 capas que las convierte en una opción excepcionalmente económica para nuestros hogares. Son ignífugas y están tratados para ser refractarias al fuego, lo que los convierte en una opción extremadamente segura para sombrear ventanas.

Están disponibles con los mecanismos de operación con cadenilla o inalámbricos, lo que los hace extremadamente fáciles de usar.

 



Todo Cortina

Espacio en donde podés encontrar todo lo referido a Cortinas de todo el mundo.

Muestras, Salones.

Cortinas Roller. Cortinas BlackOut, SunScreen, Dobles.

Cortinas Verticales, Eclipse, Orientales.

Cortinas Venecianas, Tradicionales, Romanas.

Casa Roller