Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Poniendo al día los cortinados de casa

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Compartimos nuestros mejores consejos para mantener las persianas venecianas libres de suciedad y con el mejor aspecto.

Si bien las persianas venecianas de metal son muy prácticas, como cualquier otra superficie, acumulan polvo y manchas con el tiempo. La limpieza regular ayudará a mantener la persiana y a mantener su mejor aspecto. Es muy fácil y solo debería tomar unos minutos cada semana.

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal 

Limpieza ligera con plumero

Primero, comprobar si la persiana veneciana tiene manchas pegajosas. Quitarlas suavemente con un detergente suave, como detergente líquido o spray limpiacristales. A continuación, secar cuidadosamente las lamas con una toalla de papel.

A continuación, mover la persiana a la posición cerrada. Utilizaremos un paño suave o un guante. Limpiaremos sistemáticamente cada listón, comenzando desde el medio del listón y hacia los bordes. Una vez que hayamos limpiado todas las lamas de este lado, abrir y cerrar la persiana del lado opuesto y repetimos la operación.

Limpieza ligera con aspiradora

Se puede ahorrar tiempo usando la aspiradora para limpiar las persianas, pero es muy importante que lo hagamos sólo si disponemos de un cepillo para accesorios de tapicería. Ajustamos la succión a un nivel bajo y la provaremos antes de comenzar a limpiar, ya que las lamas podrían deformarse si la aspiradora es demasiado potente.

Primero colocamos el cepillo para tapizados en la aspiradora y cerremos la persiana veneciana. Pasamos suavemente el cepillo de fijación sobre las tablillas, de arriba hacia abajo. Luego abrir y cerrar la persiana del otro lado. Repetir el trámite.

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Cómo Limpiar Cortinas Venecianas de Metal

Limpieza profunda

De vez en cuando, vale la pena limpiar a fondo la persiana, especialmente si se encuentra en un área propensa a la suciedad, como la cocina. Antes de comenzar, protegemos los componentes de acero en el riel de la cabeza, ya que pueden oxidarse si se exponen a un exceso de humedad.

Limpieza a fondo al aire libre

Primero, prepararemos el área de limpieza colocando una manta vieja en el suelo. Esto evitará que la persiana se raye o se dañe. Luego, usaremos un balde con agua tibia mezclada con un detergente suave. A continuación, retiremos con cuidado la persiana y la colocaremos sobre la superficie preparada. Con un cepillo suave o una esponja no abrasiva, limpiamos suavemente cada listón. Luego enjuagamos con agua fría o una manguera de jardín. Para las manchas muy rebeldes, es posible que deba repetir este proceso.

Una vez que la persiana veneciana esté completamente limpia, deberemos encontrar un lugar para colgarla y evitar así la acumulación de moho mientras se seca. Un secador de pelo en una posición fría puede acelerar el proceso de secado.

Limpieza a fondo en interiores

Si no disponemos de ningún espacio al aire libre, podemos limpiar la veneciana en el baño. Nuevamente, colocaremos una toalla o un tapete de goma en el baño antes de comenzar. Llenamos bañera con suficiente agua tibia para cubrir completamente la persiana y luego añadimos un detergente suave. Limpiamos suavemente cada lama con un cepillo suave o una esponja no abrasiva. Para manchas fuertes, dejar en remojo durante varias horas o toda la noche antes de limpiar las lamas. Enjuagar bien la persiana con agua fría y luego colgarla de forma segura para que se seque.

 



Todo Cortina

Espacio en donde podés encontrar todo lo referido a Cortinas de todo el mundo.

Muestras, Salones.

Cortinas Roller. Cortinas BlackOut, SunScreen, Dobles.

Cortinas Verticales, Eclipse, Orientales.

Cortinas Venecianas, Tradicionales, Romanas.

Casa Roller